Dani Ribba presenta una nueva versión de A mi Lado

181

El artista argentino Dani Ribba, presenta una nueva versión de su primer hit de su carrera “A mi lado”.  La canción fue lanzado originalmente en 2020 marcando un antes y un después en su recorrido donde atraviesa magistralmente el puente que lo lleva del freestyle a lo musical. Fue a raíz de esta canción (producida originalmente por Tatool & Taiu) un punto de partida que le permitió colaborar con BZRP en la sesión #24 y editar su primer álbum La melodía (que acumula más de 80 millones de reproducciones en Spotify) contando con featurings de Duki, Tiago Pzk y Trueno.

La versión en vivo de “A mi lado” 2024 cuenta con la particularidad de haber sido inmortalizada en la Jam del momento, Cindy Cats: un ensamble musical que va más allá de la convencionalidad y que pone a la música como prioridad.

Al unir el talento joven y parte de lo que marcó la historia de la escena nacional, han llegado a contundentes reversiones junto a Abril Olivera, Trueno, Hilda Lizarazu, Lito Vitale y Catriel entre tantos otros.

 

SOBRE DANI RIBBA:

Es un artista argentino que comenzó su carrera a través del freestyle en míticas batallas como la Halabalusa. Gracias a su talento innato para la rima, rápidamente se convirtió en uno de los  máximos referentes del circuito, destacando por su gran nivel en ediciones históricas de “El quinto escalón” y más tarde en batallas memorables de la primera temporada de la FMS Argentina.

A lo largo de su carrera colaboró con artistas como Duki, Tiago Pzk, Fmk, María Becerra Y Bzrp. En 2013 empezó a participar en batallas de rap en las plazas de su ciudad natal, Buenos Aires. En su repertorio se encuentran batallas memorables contra oponentes como Replik, Trueno, Duki y Mks, entre otros. En 2019 decide despedirse de las batallas de freestyle para dedicarse a la música. Ya encarando su carrera musical, en noviembre de 2019 realizó junto con Bizarrap la “Bzrp freestyle sessions, Vol. 7, y luego en marzo de 2020 participó nuevamente del ciclo haciendo Bzrp Music session Vol. 24 que juntas superan los 350 millones de streams globales.

Entre sus temas de destacan “Mil puertas”, “A mi lado” y su primer single “21334”. También cuenta con colaboraciones con C.R.O en “Normal” y con Lit Killah en “Dime”. En octubre 2022 lanza su álbum debut “La melodía”, que cuenta con la participación de otros destacados representantes del trap argentino como Duki, Trueno y Tiago Pzk.