Damnificados de Chacarita reciben asistencia interinstitucional del Gobierno

463
Habilitarán comedor en el distrito de Gral. Díaz Ñeembucú
El Gobierno Nacional asiste a afectados por el incendio en la Chacarita el año pasado.

Las familias afectadas por el incendio del año pasado en el barrio de la Chacarita de Asunción, continúan allí, hasta que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, y el Ministerio del Ambiente, a través de un trabajo conjunto, logren una ubicación, si es posible ya definitiva, para esas personas damnificadas. Sólo que el traslado de la gente tiene un proceso, teniendo en cuenta la construcción de viviendas y la posterior instalación de los nuevos ocupantes.

Mientras tanto, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), continúa con la solidaria labor de ayuda a las personas afectadas de la Chacarita, acompañando el trabajo de asistencia que realiza también la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría de Emergencia Nacional, según lo destacó la entrevistada por la 920 AM Radio Nacional del Paraguay, la Dra. Teresa Martínez, titular de la cartera de la niñez y adolescencia.

En este momento, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia les provee a las personas involucradas, kits higiénico y lúbrico, ya que la parte de la alimentación la realiza el Municipio capitalino y la Secretaría de Emergencia Nacional, mientras que en la parte nutricional, el Ministerio de Salud Pública se aboca a la orientación de la gente, dentro de un proceso normal y correcta manera de alimentación. Los niños generalmente realizan aulas virtuales, en el marco de la lucha contra la proliferación del coronavirus, fundamentó finalmente, la titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.