Cultura recibe unos ciento setenta y dos trabajos para concurso de investigación

372

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que unos 172 trabajos de estudiantes del segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) se presentaron en el “Concurso Kamba. Investigación e historia de los afrodescendientes en Paraguay”.

El concurso se encuentra organizado por la SNC con el apoyo de la Coordinación de Supervisión del Área Capital del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó la agencia de noticias IP Paraguay.

Refiere  que el 7 de agosto pasado, fue cerrado este proyecto. Recordó que estuvo dirigido a niños y niñas del segundo ciclo de Escolar Básica – EEB de las escuelas del área capital que tuvieron que investigar y realizar una redacción creativa sobre la presencia de los afrodescendientes en Paraguay.

Resalta que el éxito de la gran participación de estudiantes de la Escolar Básica es por la articulación institucional entre el MEC con la SNC, en temas que hacen a la historia del país, la cultura y la tradición de un sector que busca ser reconocido y reivindicado.

Explicó que para la selección de los trabajos ganadores, se cuenta con un jurado compuesto por un especialista en Historia y una profesional del área de Lengua y Literatura. Los resultados se darán a conocer el 17 de setiembre a través de las redes sociales y de la página web de la SNC.

La entrega de los premios está prevista para el 1 de octubre, a las 10:00, en un acto a realizarse en la sede del Archivo Nacional, sitio Mariscal Estigarribia esquina Iturbe, de la ciudad de Asunción.

Este concurso cuenta también con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, así como las editoriales Servilibro, El Lector, Océano y Atlas.

Los premios son:

Primer lugar: 5 millones de guaraníes, 1 beca de inglés completa del CCPA  por un año y 1 lote de libros para la biblioteca de la escuela.

Segundo lugar: 3 millones de guaraníes, 1 beca de inglés completa del CCPA  por un año y 1 lote de libros para la biblioteca de la escuela.

Tercer lugar: 2 millones de guaraníes y 1 lote de libros para la biblioteca de la escuela. Se premian hasta el 10º lugar.