Cuarteto de Jazz Joaju rinde homenaje a «Lobito» Martínez a través de su álbum «Avy´a Jave»

168

Inspirado en la figura emblemática del músico nacional Jorge «Lobito» Martínez, el cuarteto de jazz paraguayo Joaju presentará su tercer álbum discográfico, titulado «Avy’a Jave». El lanzamiento será el viernes 31 de mayo y estará disponible en todas las plataformas digitales.

«Avy’a Jave» es una colección exclusiva de composiciones icónicas del legendario Lobito Martínez, que fusiona los ritmos característicos de Paraguay, como las polcas y guaranias, con la improvisación y estética del jazz. Este álbum representa un viaje musical que celebra las identidades culturales propias, en un diálogo armonioso entre tradición y modernidad.

El cuarteto conocido por su fusión del jazz con la música tradicional paraguaya, está conformado por Giovanni Primerano en el piano, Bruno Muñoz en el saxofón, Víctor Morel en la batería y Paula Rodríguez en el contrabajo.  El álbum fue grabado en los estudios Camaleón de Madrid, bajo la dirección de Shayan Fathi. Posteriormente, se llevó a Nueva York para ser mezclado y masterizado por David Darlington.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Programa Ibermúsicas, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en cooperación con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y las sociedades de gestión colectiva: Autores Paraguayos Asociados (APA), la Entidad Paraguaya de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).