Cuarentena social podrá evaluarse con evolución de la enfermedad esta semana

505

La doctora Viviana Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en conversación con Radio Nacional del Paraguay, expresó que la evaluación de la cuarentena social implementada en Asunción y Central podrá evaluarse con la evolución en el número de casos de COVID para decidir si se prosigue con la misma medida o instaurar otra.

“Hemos visto cómo Alto Paraná tuvo una especie de desaceleración en la cantidad de casos confirmados y casos graves recibieron terapia intensiva, es decir, ese epicentro que nosotros decíamos era Alto Paraná, al parecer hoy ya no es. Sin embargo, en otros departamentos del país se está empezando a dar un aumento de casos confirmados”.

Agregó que por eso, decidieron aplicar la cuarentena social en Caaguazú y Concepción por el número de personas con el virus, comparando la densidad poblacional, aunque la cantidad de casos es menor a lo que fueron Asunción, Central y Alto Paraná, es un número importante por los habitantes de esas zonas.

En Caaguazú son bastantes los casos, un lugar que se encuentra a medio camino de Asunción, Central, Alto Paraná y hay muchísimo movimiento interno, que a pesar de ser un lugar alejado, cuando analizan el origen observaron que fue por el desplazamiento de una persona a una zona con mayor circulación de la enfermedad.

Exhortó a la gente a priorizar la conciencia colectiva del bien común para evitar que el coronavirus siga proliferando en Paraguay, afirmó que preocupa a la cartera de salud que en donde más contagios se producen es en las reuniones sociales.