Cuarentena permite que no incrementen rápidamente los casos de Covid

386

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud en conversación con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que el ritmo de contagios que aumenta cada quince días es aceptable y se mantiene por la cuarentena social, lo que permite que no se registre un incremento exponencial de los casos de coronavirus.

“Contagios hay, tenemos muchos casos, pero no hay un aumento exponencial del número de casos, hace más de 1 mes y medio que tenemos este ritmo de contagios, no se están disparando como se dispararon en otros países”.

Reiteró que la cuarentena social ayuda con el aumento de casos, aunque no es lo ideal, pero no se puede regresar a la cuarentena total, parando el país, el virus debe circular con las medidas sanitarias se logra que no circule más rápido la enfermedad.

Asunción y Central se ubican en primer lugar del número de casos de Covid, Alto Paraná perdió el primer puesto porque el virus logró el pico y las personas ya no están consultando, las camas de terapia continúan llenas, fallece la gente, sigue la pandemia en el este del país. Caaguazú ocupa el cuarto lugar por la movilidad de comercio y de personas muy importante.

En el Chaco aumentaron los casos, en Alto Paraguay que no había ningún enfermo con coronavirus, en Carmelo Peralta preocupa la cantidad de casos en las últimas dos semanas, que se relaciona con los trabajadores que construyen la ruta Bioceánica, de varios sitios del país, no sólo de la región Occidental.