Crucero se detiene en España para dejar a miembros de la tripulación infectados con COVID-19

174

El barco, llamado Odyssey of the Seas, partió de Civitavecchia, Italia, con destino al estado estadounidense de Florida.

Un crucero de la empresa Royal Caribbean tuvo que hacer una escala no planificada el lunes en la isla española de Mallorca para dejar a cinco miembros de la tripulación que dieron positivo por COVID-19.

Este es el primer crucero que se detiene cerca de la región turística desde marzo de 2020 y su visita sorprendió a muchos lugareños.

Aunque el enorme barco tiene espacio para más de 4.100 personas, solo transporta alrededor de 1.400 tripulantes y menos de 100 pasajeros, según medios españoles.

El barco, llamado Odyssey of the Seas, partió de Civitavecchia, Italia, con destino al estado estadounidense de Florida.

Los miembros de la tripulación infectados serán recogidos por barcos españoles y llevados a una clínica privada para ponerlos en cuarentena, según el Gobierno balear. Se informa que todos son asintomáticos.

Según los protocolos de salud, el crucero también realizará más pruebas de coronavirus para revelar si más personas han sido infectadas.

El Odyssey of the Seas es el barco más nuevo de Royal Caribbean y ya ha tenido su propia odisea.

Su lanzamiento estaba previsto para el año pasado, pero, como era de esperarse, se aplazó debido a la pandemia.

El barco tuvo un breve momento de optimismo a principios de este mes cuando se estaba preparando para salir del puerto de Haifa, Israel, y debido a que la mayoría de la población israelí ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la COVID-19, el crucero solo estaría abierto a residentes israelíes a partir del 2 de junio.

Sin embargo, el reciente estallido de violencia en la Franja de Gaza e Israel obligó a la compañía de cruceros a cambiar sus planes una vez más.

La compañía anunció el 15 de mayo que Odyssey of the Seas comenzaría su temporada inaugural desde un puerto no revelado en Florida.

Queda por ver si este brote de infecciones de coronavirus y la parada de emergencia en España provocarán otro retraso en su temporada inaugural.

Royal Caribbean ha dicho que continuará suspendiendo la mayoría de sus rutas de cruceros hasta el 30 de junio y que la mayoría de las operaciones se reanudarán en julio.

Los puertos de España permanecen cerrados a los cruceros internacionales y el Gobierno aún no ha fijado un día para que se reanuden.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.