Cristina Muñoz: «Gobierno analiza implementación de subsidio en provisión de agua»

1052

Al menos unas 30.000 familias de la periferia de Asunción y Bajo Chaco han solicitado a las instituciones responsables la implementación de un subsidio en la provisión de agua, pedido que está siendo actualmente analizado por el Gobierno, informó este viernes la presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz.

“El pedido concreto es el subsidio y ese es el aspecto que se está analizando porque tiene que establecerse claramente quienes serán los beneficiarios y quien va a pagar ese subsidio”, dijo Muñoz en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que son unas 30.000 familias aproximadamente, de toda la periferia de la capital y Bajo Chaco, las que piden el subsidio pero consideró que este “es un tema muy delicado para abordarlo muy ligeramente”. “Tiene que ser de manera muy responsable para que pueda darse con certeza”, afirmó.

Explicó que desde el Gobierno se ha conformado un comité de las instituciones involucradas en materia de agua y saneamiento. Este comité que analiza la situación se reúne cada semana y buscará definir una respuesta al pedido “en un plazo razonable”, dijo Muñoz.

La presidenta de Erssan indicó que el reclamo de los asentamientos viene de hace varios años
y que, de hecho, en esos lugares, mucha gente no paga por el servicio o paga poco por lo que hay hacer un trabajo minucioso para definir una eventual implementación formal del subsidio.