Crece expectativa en Hernandarias por el inicio del torneo infantil que organiza ITAIPU

98

Para este sábado, 20 de enero, se prevé el arranque del torneo “Esperanzas de Hernandarias” en la costanera de esta ciudad, con la participación de niños y niñas (de hasta 12 años) de 24 barrios del municipio.

El intendente local, Nelson Cano, sostuvo que el evento, organizado por ITAIPU, genera mucha expectativa en las distintas comunidades de esta localidad y que el entusiasmo entre los participantes crece a medida que la competencia se acerca.

Durante una visita este lunes al Parque “Don Martín”, ubicado en el barrio Las Américas (conocida como Área 6 Zona Sur), donde profesionales de la Fundación Tesãi e ITAIPU realizaron la inspección médica a los participantes del certamen, el jefe comunal se mostró agradecido con la Binacional por elegir a Hernandarias como el primer municipio en llevar adelante la justa deportiva.

Mencionó que se trata de una muestra de que el Gobierno Nacional y la Entidad brindarán especial atención a las ciudades y los distritos de su área de influencia, en Alto Paraná y Canindeyú.

“Agradezco al presidente Santiago Peña por este hermoso regalo que nos da a los hernandarienses, a ITAIPU y a Tesãi. ‘Esperanzas de Hernandarias’ es una actividad muy linda para los chicos. Con este torneo fomentamos la vida sana en nuestros niños, es una actividad de ocio que además permitirá demostrar que la práctica del deporte ayuda a combatir las adicciones”, remarcó el intendente.

Aseveró que la tarea organizativa de la Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, es sumamente importante y que, con el despliegue visto hasta la fecha, se demuestra que todo se realiza con profesionalismo.

“Estamos muy agradecidos con el director general de ITAIPU, Justo Zacarías, con el asesor de Responsabilidad Social, Rogelio Sallaberry; por el empeño puesto en esta iniciativa. Este sábado esperamos a todos para esta gran fiesta deportiva y para conocer nuestra ciudad”, manifestó Cano.

Inspecciones médicas

Las inspecciones médicas a niños inscriptos en el torneo arrancaron el pasado jueves, en el barrio San Francisco, continuaron este lunes en el barrio Las Américas y se extenderán a las demás comunidades hasta este viernes, según informaron los organizadores. El objetivo es prevenir cualquier situación que podría significar un riesgo para la salud de los participantes del certamen. La Fundación Tesãi es la encargada de realizar los controles.

En total serán 48 equipos, de 24 barrios, en las categorías Sub 10 y Sub 12, los que formarán parte de esta competencia deportiva que tendrá la particularidad de ser mixta; es decir, podrán participar niños y niñas. Los campeones se alzarán con un premio millonario que será invertido en obras para los barrios ganadores.

Fuente: Portal de noticias de la ITAIPU Binacional.