CR7 lo hizo de nuevo: su salto desafía la gravedad en un partido y es viral

46

Además de por sus goles, el portugués Cristiano Ronaldo es famoso por su envidiable capacidad para saltar. Un análisis de un salto del astro de Juventus durante un partido de la Serie A comprueba que es capaz de elevarse incluso por encima de un portero con sus brazos estirados.

Con el tanto que convirtió pasados los 90 minutos del partido Juventus y Sassuolo, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo alcanzó los 759 goles en toda su carrera, una cifra que lo colocó como el mayor goleador de todos los tiempos, superando los 758 atribuidos al austríaco Josef Bican (aunque algunos registros le cuentan 805 conquistas).

 

Sea ya el máximo goleador de la historia o se encuentre en camino a serlo, no caben dudas de que el delantero de Juventus dejó su nombre marcado a fuego en la historia del fútbol mundial. Y no solo por sus goles sino también por su habilidad para el fútbol, sustentada tanto en su talento como en una condición física que, incluso a sus 35 años, es admirable. 

Una muestra de eso es la capacidad de Ronaldo para saltar y, casi como si se suspendiera en el aire, conectar el balón con la cabeza ante los pases de sus compañeros. En el encuentro con Sassuolo —que terminó con victoria 3 a 1 para el equipo de Ronaldo—, el portugués volvió a dar una muestra de lo que es capaz de hacer cuando sus pies se despegan del cesped.

Corrían tan solo 7 minutos de partido cuando, luego de un rebote, el argentino Paulo Dybala logró colocar un potente centro al área de Sassuolo. El portero Andrea Consigli estuvo atento y salió con sus puños en alto para intentar rechazar el balón pero no contaba con que enfrente tenía a Cristiano Ronaldo, que logró conectar el balón.

Si bien la jugada no terminó en gol, quedó en la retina de fanáticos y periodistas deportivos. Es que Ronaldo pudo, en un instante, elevarse por encima del propio portero Consigli, que salía con sus manos en alto a rechazar el esférico.

El portal deportivo de Brasil Globo Esporte no se quedó solo en la admiración y procuró estimar cuánto saltó efectivamente el astro portugués. Para empezar el análisis, se debe tener en cuenta que Consigli mide 1,89 metros y Ronaldo 1,87 y aún así, pudiendo el portero utilizar los brazos, el portugués ganó la pulseada.

 

Para poder estimar las distancias, los analistas tomaron una fotografía y, sabiendo que el balón tiene un diámetro de 22 centímetros, calcularon el resto.

Así concluyeron que, con su salto, el número 7 de Juventus alcanzó una altura máxima de 2,57 metros. Para eso debió despegarse del suelo unos 66 centímetros, aproximadamente.