Coyuntura económica regional incide en importante impacto de recaudaciones de la SET

763

En el mes de setiembre del 2015, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) percibió una recaudación efectiva de 981.000 millones y una acumulada de 7.786.000 millones de guaraníes, lo que representa un 1,5 por ciento más en el mes, y un 6,0 por ciento más en el acumulado del año, con relación al ejercicio 2014.

Los ingresos tributarios siguen siendo afectados por el sustancial incremento de los montos cancelados con créditos fiscales, tal como puede observarse en el cuadro anterior, pero aun así la SET registró un incremento de la recaudación al cierre de setiembre.

En efecto, la utilización de los créditos para el pago de los impuestos registró un incremento del 347 por ciento solo en el mes de setiembre, y del 267 por ciento en el acumulado en lo que va del año 2015, menciona la SET.

Otra variable importante que incide en la recaudación es la coyuntura económica regional, la que al afectar directamente o indirectamente a varios sectores de contribuyentes, tiene un importante impacto en las recaudaciones de la SET.