Cortes paralizan obras de ampliación en el tramo Remanso- Limpio

612

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras de ampliación de la Ruta III, Gral. Aquino, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, están paralizadas desde este lunes debido al corte de ruta que están realizando los camioneros.

René Peralbo, jefe del Departamento de Ejecución, señaló  este martes que esta paralización se debe no solo al corte de ruta, sino a las amenazas que reciben los operarios de la empresa contratista de parte de los manifestantes.

“Ayer se tenía que hormigonar la estructura del futuro viaducto, en la zona del arroyo Ytay, pero los camiones mixer que transportaban el hormigón no pudieron pasar debido a que la ruta se encontraba bloqueada. También los operarios han recibido amenazas y amedrentamiento de parte de los manifestantes, por lo que se decidió parar la obra y comunicar de estos hechos a la fiscalía”, afirmó.

Hay que destacar que los trabajos de ampliación están a cargo del consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA.

Esta es una obra de gran impacto urbano y busca eliminar el histórico cuello de botella que se forma en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, debido a la estrechez del camino, que no sólo disminuye la velocidad de circulación, sino también se traduce en una peligrosa vía para circular.

El proyecto busca ampliar a 8 vías de circulación, junto a puentes y pasos a desnivel. También se pondrá en regla todo lo que respecta a las cañerías y otros servicios para la población. La inversión es de USD 40 millones y el plazo de terminación es de 26 meses.