Correos presenta estampillas alusivas al Día internacional de las Mujeres en la Diplomacia

139

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay puso en circulación 3.000 unidades de estampillas denominadas “Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia”, durante un acto que se realizó este martes en el Palacio Patri de nuestra capital.

La serie postal tiene un solo valor facial de G. 4000 y la impresión fue autorizada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N° 1723 del 13 mayo de 2024.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su septuagésimo sexto periodo de sesiones, del 20 de junio de 2022, proclamó que cada 24 de junio se constituya en Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.

La directora general de Dinacopa, Lidia López de González, sostuvo que la serie de estampillas tiene una significativa relevancia porque a través de ellas se pretende visibilizar la importante labor que realizan las mujeres en las diferentes esferas.

Destacó que en las estampillas se pueden apreciar 2 manos de mujeres estrechándose, que simboliza la colaboración y el acuerdo. Como fondo se observa la imagen del edificio histórico del Palacio Benigno López, con una bandera paraguaya ondeando y a la derecha, las flores blancas del jazmín.

Por su parte, la presidenta de la Red de Mujeres Paraguaya en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Daiana Ferreira Da Costa, manifestó que hay un camino largo por recorrer para que las mujeres puedan seguir ocupando lugares de decisión en los distintos ámbitos.

De la ceremonia también participó la ministra de la Corte Suprema de Justicia Carolina Llanes; la ministra del Ministerio de la Mujer Cynthia Figueredo, así como representantes de la Red de Mujeres Paraguaya en Diplomacia y Relaciones Internacionales; diplomáticos; escritores, e invitados especiales.