(Audio) Coronel retirado fue crítico por la renuncia de ex Ministro

797

El Coronel en Situación de Retiro (SR), Heriberto Galeano en Radio Nacional, criticó duramente la abrupta renuncia ayer de Bernardino Soto Estigarribia como Ministro de Defensa y señaló que siente vergüenza.

“Me da pena, me da vergüenza, las declaraciones del Ministro de Defensa para él es un militar retirado, que tenga que reaccionar así, las Fuerzas Armadas están subordinadas al poder político. En estos casos el conductor político es el Presidente de la República es el             Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, que en ningún momento puede delegar el mando, solamente si sale de la Presidencia o por muerte, así dice nuestro reglamento”, refirió el militar retirado.

Aseguró, que  Bernardino Soto se equivoca al cuestionar al Mandatario, porque las Fuerzas Armadas es una institución vertical y el Jefe de Estado, no debe consultar sus decisiones políticas en los cambios que realice con nadie como sucedió con el cambio del Jefe de Gabinete del Ministerio a su cargo.

Enfatizó en que el ex Secretario de Estado, si cuestionaba al Comandante en Jefe, debía presentar su renuncia y callarse, no calificarlo como lo que hizo ayer Soto Estigarribia. Sólo el Presidente puede calificar si un comandante es bueno o malo en el ejercicio de su trabajo.

Finalmente, Galeano aseveró que siempre criticó al ex Ministro en cuanto al combate al grupo criminal EPP, porque los militares y policías no deben trabajar juntos por tener formaciones diferentes.