Coronavirus mantiene en casa a más de 850 millones de estudiantes y escolares del mundo

188

París, -Casi la mitad de los estudiantes universitarios y de los escolares del planeta, unos 850 millones, permanece en casa tras el cierre de los centros docentes para impedir la propagación del coronavirus, informó el servicio de prensa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

«Para el final de la jornada pasada más de 850 millones de jóvenes y niños, casi la mitad de la población mundial de edad escolar y estudiantil, no tenía acceso a sus centros docentes, ya que las escuelas y universidades cerraron sus puertas», destaca un comunicado de la organización internacional.

El plan de suspensión de las clases presenciales se realiza a nivel nacional en 102 países, y en 11 Estados a nivel local.

La Unesco creó como consecuencia un grupo de trabajo para brindar consultas y apoyo técnico a los gobiernos que deseen garantizar la enseñanza de los estudiantes que no acuden a las aulas por la pandemia.Además, será creada una coalición global que se dedicará a cuestiones relacionadas con el COVID-19 y la educación, en la que participarán muchas compañías, incluidas Microsoft y la asociación GSMA, la cual permitirá impulsar la enseñanza en línea.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 208.000 casos de infección, incluidos más de 8.200 decesos. Más de 82.900 personas se recuperaron.

De los más de 117.000 casos activos, la mayoría se concentra hoy en Italia, China, Irán, Alemania y España.

Fuente: Agencia Sputnik.