Corinthians triunfó por la mínima ante Estudiantes en la Sudamericana

95

En el juego de ida por los cuartos de final de la Sudamericana, el equipo brasileño de Corinthians triunfó por la mínima diferencia de 1-0 ante el Estudiantes de la Plata, en choque disputado en la noche del martes en San Pablo.

Los primeros minutos encontraron al local con el control del balón y al conjunto albirrojo con la intensión de recuperar la pelota y volcarse en ataque. Con el correr del reloj, el León empezó a ganar metros y jugar en campo contrario. A los 11, tras una buena colección de pases, Eros Mancuso envió un centro que se fue abriendo y terminó en el techo del arco. Fue la aproximación más clara al momento.

Tres minutos después, Mancuso remató nuevamente tras un disparo de Fernando Zuqui que pegó en un defensor y le quedó dentro del área. La pelota se fue desviada por arriba del travesaño.

Sin embargo, a los 17 Corinthians se puso en ventaja tras un córner desde la derecha que Gil conectó ante una mala salida de Mariano Andújar.

A los 24, el Pincha tuvo la oportunidad de empatar con un tiro libre de José Sosa recostado por derecha. La pelota se estrelló en el palo y terminó en las manos del arquero Cássio.

Tres minutos más tarde, luego de una buena jugada entre Mancuso y el Principito Sosa, este último remató de zurda en la puerta del área, pero el balón se fue al saque de arco.

A los 39, el León hilvanó una gran contra comandada por Sosa. Tras un pase de Leo Godoy a Benjamín Rollheiser, el»10″ remató fuerte de zurda desde la medialuna, pero Cássio controló sin problemas.

El segundo tiempo arrancó con el Pincha plantado en campo visitante, pero sin generar situaciones claras. El cansancio se hizo evidente y las imprecisiones estuvieron a la orden del día.

En esta etapa, ambos equipos se prestaron la pelota, pero ninguno llegó a concretar las chances que generó.

El Pincharrata, recibirá la próxima semana al Timao en el enfrentamiento decisivo de cara a las semifinales de la Sudamericana.