Corinthians saca ventaja con el gol de visitante y clasifica a semifinales de la Sudamericana

1053

El Corinthians empató 1-1 este jueves con el Fluminense en el partido de vuelta de cuartos de final en la serie entre equipos brasileños y por el gol de visitante consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana en donde se enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle.

El creativo Pedrinho abrió el marcador para el equipo paulista en el primer tiempo, mientras que el reserva Pablo Dyego anotó el empate para el cuadro de Río de Janeiro a ocho minutos del final y ante más de 57 000 hinchas que registraron un nuevo récord de público para el Fluminense en el remodelado estadio Maracaná.

El encuentro marcó el debut en esta temporada del experimentado técnico Oswaldo de Oliveira en el comando del ‘Flu’, equipo al que dirige por tercera vez en su dilatada carrera como entrenador, un cargo que ya ejerció en el Corinthians, su rival de este jueves.

El Corinthians enfrentará en una de las semifinales del torneo continental al ecuatoriano Independiente del Valle, vencedor ante su tocayo argentino Independiente de Avellaneda.

En la otra semifinal están instalados el también brasileño Atlético Mineiro y el argentino Colón de Santa Fe.

Ficha técnica: ​ Goles: 0-1 (54’: Pedrinho); 1-1 (82’: Pablo Dyego). Árbitro: el peruano Diego Haro. Amonestó a los locales González, Ganso y Pablo Dyego y a los visitantes Gabriel, Gil y Avelar. Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante 57 703 espectadores.