Corea donará a Paraguay ambulancias y camiones de bomberos en primer semestre del 2021

555

El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, realizó una visita a la sede del cuartel central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sejong, capital administrativa de Corea, durante la reunión con las autoridades coreanas en dicha sede, el diplomático paraguayo hizo entrega de placas de agradecimiento. En dicha ocasión, el comisario Jeong Moon-ho confirmó que mantendrán el programa de cooperación no reembolsable en dicha área con nuestro país. En ese sentido, en el primer semestre del 2021, llegará al Paraguay un lote de seis ambulancias y dos camiones de bomberos en el marco de dicha cooperación.

También coincidieron sobre la conveniencia de extender la cooperación en el área de capacitación técnica e intercambio de experiencia a nivel del personal de los bomberos de manera a tener una dotación calificada para desarrollar la delicada tarea.

El representante coreano explicó que la misma se podría dar por intermedio del Centro de Formación Nacional de Bomberos coreanos cuando la situación de la pandemia sanitaria así lo permita. No se descarta la visita a nuestro país de especialistas que puedan brindar asesoramiento y capacitación.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro de operación y observación que cubre todo el territorio coreano así como el centro de alerta para ciudadanos coreanos en desplazamiento en el exterior, en funcionamiento permanente en dicha sede. La delegación paraguaya estuvo compuesta además por el consejero Luis Molinas y Cecilia Roh, asistente de la Embajada.