Copaco con sus servicios, proyecta extenderse hasta todos los rincones del país

454

La Ing. en Electrónica, Teresa Castiñeira, subgerente de Planificación de Copaco, en comunicación con Radio Nacional, explicó que desde dicho departamento trabajan para realizar proyectos para ampliar la cobertura de «Fiber to the house» (fibra hasta la casa), «queremos implementar a nivel país, en diversas localidades, reemplazar lo que es el cobre por la fibra, estamos apuntando a ello». Las coberturas se dan en los 261 municipios.

«Estamos cerrando algunos convenios con varias instituciones como Mitic para la conexión en  hospitales, internet libre en los diferentes vacunatorios; siempre acompañando los planes del Gobierno» para poder brindar los recursos tecnológicos que posee la telefonía, por medio de enlaces físicos por fibra.

Apuntan a llegar a todas las localidades para la conexión en escuelas, ya son 1000 de ellas conectadas por medio de enlaces físicos y de fibra, trabajarán para la conexión de otras 600 más.

Los servicios que ofrece Copaco son acceso a internet, ancho de banda, fibra óptica hasta la casa, conectividad inalámbrica por medio de tecnología celular, línea alta con acceso a internet que va hasta 2 Mbps, que se refiere a la velocidad sin límite de descarga, servicios para las empresas: línea IP y las comunicaciones de voz que van sobre paquetes  no sobre circuitos.

Desde Vox  se está trabajando en la fusión Vox-Copaco para integrar todo lo que corresponde al personal y a la administración de las plataformas de ambas comunicadoras.

Aclaró que algunos equipos se hurtan y que padecen atentados, por lo que deben reponer dichos materiales dañados o sustraídos. «Hay que entender que es un daño al patrimonio público o del Estado», finalizó.