Copa Sudamericana: Paso en falso del Sportivo Luqueño

494

Sportivo Luqueño cayó de local ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en el partido de ida, segunda fase de la Copa Sudamericana. Aldo Vera, anotó el único tanto del local en donde fue expulsado Jorge Ortega. 

Defensa y Justicia que jugó la Copa Libertadores y compartió grupo junto con Olimpia, donde tampoco logró avanzar a octavos, y tras quedar tercero en su llave, clasificó a la Sudamericana donde le tocó otro paraguayo, Luqueño.

El inicio no pudo haber arrancado mejor para el equipo dirigído por Carlos Humberto Paredes, un golazo de Aldo Vera aventajó al equipo que jugó de local en Villa Elisa. No deja de ser un golazo de antología, pero fue contraproducente. Desde el tanto, el conjunto argentino creció en su propuesta y lo dominó a Luqueño gran parte del encuentro.

Francisco Pizzini dió el primer aviso, tras rematar al palo. El auriazúl, trató de cerrar los espacios, estrechó el campo y puso a varios hombres en ofensiva. Totalmente solo y prácticamente desde la boca del arco, Gabriel Hachen, desperdició una increíble. Aldo Vera se llevó por delante un rebote sobre los (31 m) y emparejó el juego.

La segunda mitad, Carlos Humberto Paredes modificó al equipo, en específico el medio sector con los ingresos de Andrés Duarte y Blas Díaz. De igual manera, el visitante siguió plantado con la misma idea de juego. Braian Romero, cerró una buena jugada colectiva y finiquitó la remontada del representante argentino, que pudo haber aumentado en la parte final del encuentro.

Para amargar mas la noche, Jorge Ortega fue expulsado sobre tiempo cumplido y a los 91′. Juan Ojeda, erró lo que pudo haber sido el empate.

La revancha será la proxima semana en Florencio Varela, con ventaja para el equipo argentino.