Copa Sudamericana: Luqueño busca la hazaña

440

Sportivo Luqueño arrancará el compromiso con desventaja del 2-1 en Villa Elisa, en el partido de ida. Tendrá la dura misión de remontar la serie y adjudicarse el pasaporte a la siguiente fase de competencia.

Defensa y Justicia, ya jugó con un equipo paraguayo en Florencio Varela pero por Copa Libertadores, con triunfo 2-1, sobre Olimpia en fase de grupos. Goles de Washington Camacho y Brian Romero.

Luqueño jamás enfrentó a un equipo argentino por Copa Sudamericana. DyJ será el primero. Registra 10 partidos como visitante en la competencia. Solamente consiguió triunfar en 2 ocasiones, perdió 4 y empató 4.

Para el auriazul, la necesidad pasa hasta por encima de lo futbolístico, con los inconvenientes dirigenciales que acarrea actualmente. El 2-1 (los llevará a los penales) el equipo de Carlos Humberto Paredes, deberá buscar un resultado contundente y evitar encajar más tantos. De paso oxigenar sus arcas con el premio económico. El ganador enfrentará a Vasco da Gama, de Brasil, o Caracas, de Venezuela.

Hay que resaltar que Jorge Ortega, no estará disponible por su expulsión en primer partido ante los argentinos.

-Posibles formaciones- 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez y David Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Oscar Noguera y Hugo Aquino; Aldo Vera y Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo, Valdeci, y Javier Domínguez; Carlos González. DT: Carlos Paredes.

  • Arbitro: Christian Ferreira, de Uruguay.
  • Cancha: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: ESPN.