Copa Sudamericana: Botafogo remonta y elimina a Nacional

722

 

La academia fue el único representante paraguayo que partió con ventaja, o resultado a favor, 2-1 victoria de local. Ademas de ser el último conjunto en quedar afuera de la competencia en una semana.

Con goles de Rodrigo Lindoso y Leonardo Valencia, uno por periodo, el Botafogo logró la victoria ante Nacional de nuestro país y accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana donde enfrentará a un conocido, el Bahía del Brasileirao.

Al equipo paraguayo le costó encontrar un patrón de fútbol al inicio, trató de mantener cierto equilibrio y equiparar a su rival, pero el local fue muy superior. Fue protagonista en todo el partido.

Nacional generó muy pocas en el recuento de los noventa minutos, pero con cierto peligro, termino desperdiciando situaciones especialmente con Juan Vieyra que tuvo un clara su remate pasó rozando el poste del golero Saulo, que podría haber cambiado el panorama.

Poca marca, hasta nula, ofreció el tricolor, en ataque, poco de Adam Bareiro, Danilo Santa Cruz, con marca férrea, tampoco insidió, Clarke fue superado siempre por sus marcadores.

Inclusive el local, mereció mas, terminó perdonando, cosa que los dirigidos por Chito Ayala, no supieron aprovechar, quedaron a un gol de al menos intentar llegar a los penales y buscar la ansiada clasificación.

Se jugó en el estadio Nilton Santos, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Decepcionante semana para los paraguayos, anteriormente quedaron fuera Sol de América y General Díaz.

Otros resultados

Fluminense selló este jueves en Montevideo su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer al Defensor Sporting uruguayo por 0-1 con un gol de Pedro que terminó con el sueño del conjunto violeta de remontar el 2-0 adverso de la ida.

Colón de Santa Fe, consiguió el último cupo a los octavos de final de dicha competencia pese a perder en casa por 0-1 ante el Sao Paulo y gracias a su mejor tino para imponerse por 5-3 en tanda de penales.