Copa de Brasil 2018: Cruzeiro acaricia el titulo

796

El Cruzeiro, actual campeón de la Copa de Brasil 2017, se adjudicó el primer partido de ida por la final de la referida competencia en su edición 2018, Thiago Neves en el minuto 45 del juego puso el único gol para desatar el delirio y la emoción de más de 60.000 fanáticos que estuvieron presentes este miércoles en el estadio de Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.

Juego dominado en gran parte de los 90 reglamentarios por el Cruzeiro, que tuvo mínimo siete ocasiones claras de gol, pero careció de efectividad a la hora de resolver las ocasiones de peligro.

En el segundo tiempo, el equipo local mantuvo la intensidad en busca de ampliar la ventaja, mientras que el Corinthians, acrecentó su juego, fue un poco más profundo y atrevido, llevando peligro al arco contrario, pero fue endeble, no pesó a la hora de finiquitar las jugadas.

En el equipo paulista fue titular y capitán el delantero paraguayo Ángel Romero de partido regular, Sergio Díaz estuvo en la banca y no ingresó.

El conjunto dirigido por Mano Meneses va al segundo y definitivo duelo con la ventaja de haber marcado y que no recibió, llegará confiado, y buscará en la revancha el día miércoles 17 de octubre, asegurarse el campeonato y volver a integrar el lugar privilegiado de disputar la Copa Libertadores del año 2019. En la actual edición quedó fuera en manos del equipo argentino Boca Juniors , en octavos de final.