COP interesado en organizar Juegos Panamericanos 2027

111

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) Camilo Pérez, reconoció el interés de Paraguay en organizar los Juegos Panamericanos 2027, evento continental que hasta hace unos días era de Barranquilla, Colombia.

“Hemos manifestado en reiteradas ocasiones que Paraguay está interesado en múltiples eventos deportivos, ya enviamos nuestra candidatura para los Juegos Olímpicos junior, y no es un secreto que nos gustaría ser sede de otros eventos”, aseguró Pérez Caracol Radio cuando le preguntaron si lucharían por los Panamericanos de 2027.

Asimismo confirmó que en la disputa por organizar las justas panamericanas también están Perú y México. A favor de Paraguay, según Pérez, está el apoyo gubernamental del presidente de la República, Santiago Peña al deporte. El mandatario fue capitán de la selección de rugby del país.

Paraguay viene de organizar los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. “Estamos muy orgullosos de lo que hicimos en 2022, sin embargo, realizar los Juegos Panamericanos es una tarea de mucho trabajo, en los últimos meses hemos presentado mucha documentación al COI”.

Pese al interés de los paraguayos y demás países que planean postularse como organizadores, todavía es muy pronto para saber si Barranquilla perdió la sede de manera definitiva. Colombia planea recuperar la sede de los Panamericanos y este lunes hay una reunión clave en ese sentido, reporta El Espectador.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.