Coordinan estrategias para frenar ola de abigeato en el norte y se insta a víctimas denunciar los casos

290

La Subcomisario, Blanca Flores, jefa regional del departamento de lucha contra abigeato, comentó las tareas que llevan adelante ante este flagelo que está aumentando. Al respecto, exhortó a las víctimas a reportar los casos para la intervención de las instituciones competentes.

La jefa regional, se refirió a esta problemática debido a que existen hechos que no son denunciados, lo cual dificulta la labor policial ya que las intervenciones se realizan en base a denuncias concretas al hacer alusión a la importancia que los casos sean debidamente denunciados.

Además, explicó las reuniones que se realizan con las autoridades locales y productores asociados con el objetivo de buscar estrategias que posibilite evitar este tipo de hecho punible que perjudican a los pequeños y grandes productores que tienen la producción de sus animales.

En ese sentido, indicaron que se está trabajando en un riguroso control con los casos denunciados, que no solo afecta por el lado económico a las víctimas, sino que la faena de animales robados se realiza sin garantías sanitarias  y  su  consumo pone en peligro a los consumidores.