Convocatoria a becas de ITAIPU

551
Becas de ITAIPU
Las pruebas se tomarán en CDE, San Lorenzo, Concepción y Coronel Oviedo

La Unidad de Becas de ITAIPU y Becas Carlos Antonio López (BECAL) informa que el 16 de enero es la fecha confirmada para el examen de conocimientos básicos en Lengua Castellana y Matemática.

El examen de admisión corresponde a la continuidad de la convocatoria 2020 para las becas universitarias, y podrán presentarse para rendir las promociones de bachilleres 2018 y 2019, que cumplieron con la primera etapa que es la de inscripción y presentación de documentos.
Daniel Ramírez, asesor social de la ITAIPU, explicó que entre los requisitos de los postulantes están el de tener un promedio de 4 para arriba y justificar la condición socioeconómica media o baja.

De esta manera se reanuda el proceso que había quedado paralizado a causa de la pandemia del COVID-19 y se mantiene el cupo de 2.000 becas para los estudiantes con mejor desempeño en las evaluaciones. La mayoría de los postulantes provienen del departamento Central.

«Para el examen deben contar con una declaración de bienestar sobre su salud, un comprobante de su estado para participar de la evaluación respetando el protocolo de prevención del COVID-19″, manifestó Ramírez.

En cuanto al análisis sobre la situación socioeconómica, Daniel Ramírez dijo que ese proceso está a cargo de la Fundación Paraguaya para el Desarrollo.

Las ciudades y sedes donde se tomarán los exámenes son: San Lorenzo – Luque (Universidad Nacional de Asunción – Centro de Innovación Tecnológica), Ciudad del Este (Universidad Nacional del Este), Coronel Oviedo (Universidad Nacional de Caaguazú), Concepción (Universidad Nacional de Concepción) y Encarnación (Universidad Nacional de Itapúa).

El postulante podrá confirmar su sede y turno en el sitio web de ITAIPU (www.itaipu.gov.py), donde deberá registrar su número de cédula y seguir las indicaciones correspondientes. El día del examen, los estudiantes tendrán que presentar el documento de identidad civil y, en caso de poseerlo adicionalmente, el carnet del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) o el carnet del indígena.

Redacción. Héctor Velázquez Ayala.