Convocan a becarios a presentar documentos para segundo desembolso

255

A fin de presentar los documentos para el segundo desembolso de este año y realizar la rendición del primer pago, los universitarios beneficiados con el Programa de Becas que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación de Ñeembucú, deben acercarse hasta la institución en el salón auditorio Padre Domiciano Ramírez en el horario de 8 a 12:00 horas, desde el lunes 1 hasta el viernes 12 de agosto.

Los becarios deben presentar: una constancia original y una copia, del documento que avala el año que cursa (ser alumno regular) y su promedio actual (como mínimo 3). Esta constancia debe contener la firma del decano o director académico de la Facultad y el sello correspondiente.

Además, dos copias legibles del recibo de pago de aranceles correspondientes hasta el mes de julio del año en curso. En caso de ser arancel cero, debe presentar una constancia en dos copias legibles.

100 plazas más

En Ñeembucú, el Gobierno sumó 100 plazas para este departamento, decisión que fue anunciado por el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos, respondiendo a un pedido de estudiantes de la zona.

También desde este año los becarios de Ñeembucú fueron beneficiados con un incremento de un millón de guaraníes en el monto de la asistencia de la binacional. Actualmente reciben 4 millones de guaraníes anuales, equiparando el monto de las becas que reciben los becarios de Misiones, Itapúa y Caazapá.

El programa de becas está destinado a jóvenes de escasos recursos de los cuatro departamentos que componen el área de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá.