Contraloría emite informe final de auditoría realizada a la gestión municipal de Rodríguez

475

La Contraloría General de la República, emitió los documentos del resultado sobre el informe final de auditoría realizada a la administración de la gestión de Gustavo Rodríguez.  Los ediles locales habían solicitados la presencia de los auditores por supuestos hechos de corrupción.

En visita a los estudios de Radio Nacional, los concejales José Mendoza y Lourdes Cardozo,  dieron a conocer el resultado de auditoría de la municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, donde desde la CGR, recomendaron de varias observaciones sobre presuntas irregularidades.

Asimismo, los concejales municipales explicaron que en el documento emitido por la institución estatal se puede constatar y comprobar sobre faltantes millonarios de recursos y obras inconclusas del ejercicio fiscal 2021, que representa un perjuicio enorme a la capital departamental.

Adicionalmente, se realizaron verificaciones in situ de inversiones llevadas a cabo por el gobierno municipal sobre uso de recursos públicos, conforme a la muestra seleccionada y documentos que pudo acceder el equipo auditor, que tienen observaciones expuestas al informe final.