Continúan los estrictos controles para garantizar el cumplimiento del período de veda pesquera

271

Los agentes del Ministerio Público en coordinación con los técnicos del MADES y la Prefectura Naval, se encuentran realizando los trabajos de monitoreo, control y fiscalización en aguas del Paraguay, Jejuí, Aguaray, Ypané,  entre otros cauces hídricos del departamento de San Pedro.

El 01 de noviembre se inició la veda pesquera que se extenderá al 15 de diciembre por lo que queda prohibido el transporte y su venta. Al respecto, indicaron que es importante cumplir con la pausa ecológica para reproducción debido a que podría derivar en la escasez de peces.

El Abg. Néstor Narváez, agente fiscal especializado en delitos ambientales, informó los controles que se están ejecutando en San Pedro con verificaciones y fiscalizaciones en las rutas, comercios, transportes  y  vías fluviales, con el objetivo de cumplir las normativas ambientales.

Se exceptúa la pesca de subsistencia, que se podrá realizar con anzuelos, liñada y solo podrá ser practicada por las familias ribereñas. Las multas por violar la veda oscilan entre 3.000  y  10.000 jornales, también se cuenta con sanciones penales en virtud de la Ley  Nº 716/96.