Continúa socialización para los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales

138

Las jornadas de explicaciones a docentes y comunidades educativas llegaron a los  departamentos de Canindeyú, San Pedro, Caazapá, Guairá y Cordillera.

En Canindeyú, Cristian Alberto Guasch, referente departamental de educación, comentó que es el tercer año consecutivo que se encuentra en la función de coordinación para los JEEN.

“Nos encontramos organizando a nuestras instituciones con gran expectativa. Celebro que este año se esté iniciando la socialización de forma más temprana, eso ayuda a tener más tiempo para las documentaciones requeridas” indicó.

Canindeyú cuenta con 32 supervisiones organizándose para participar en el intercolegial más importante del país. Cabe destacar que, en este departamento, 7 supervisiones son para instituciones ubicadas en comunidades de pueblos indígenas.

El Departamento de San Pedro también recibió las jornadas de socialización. “Nosotros tenemos 22 distritos preparadísimos, con el acompañamiento de los supervisores educativos y equipo técnico. Venimos participando hace un par de años de los Juegos Escolares Estudiantiles”, señaló la Lic. María Selva Valiente, de la Dirección Departamental de Educación.

En este departamento se realizaron dos encuentros de socialización, uno en Santaní donde asistieron 60 personas de la región sur del departamento; y una segunda jornada de trabajo, ésta en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, con 65 personas de la Región de San Pedro Norte.

En la zona central del país, Caazapá reunió a unas 50 personas, representantes de los 11 municipios. Hoy en día con un gran avance, ya que años anteriores solo participaron 4 municipios, los equipos ya se encuentran preparándose para llegar de manera óptima al inicio de las competencias.

En Guairá, más de 50 referentes de los 18 distritos del IV Departamento se reunieron destacando que ya se encuentran avanzados con en un gran trabajo organizativo impulsado por los miembros de la comunidad educativa, los gobiernos locales y el departamental, todo de manera mancomunada para garantizar el éxito de la cita deportiva nacional.

La semana de trabajo se cerró en el Departamento de Cordillera. La socialización se realizó en la ciudad de Caacupé, en el Salón Auditorio del colegio Parroquial John F. Kennedy, y se reunió a aproximadamente 60 personas de los 20 distritos. Los docentes mostraron gran interés en conocer las reglas de la mayor cita interescolar nacional.