Construcción de nueva defensa costera avanza con trabajos en el sector Arroyo Ñeembucú

380

La supervisora de la ejecución de los trabajos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniera Liza Chamorro, explicó que desde este jueves, las tareas consisten en refulado, que abarcan dos kilómetros de extensión, que comprenden desde Manufactura Pilar hasta el puente sobre el Arroyo Ñeembucú.

Confirmó que una de las características que tendrá, este trabajo, es que contará con protección con estas intervenciones.

Por su parte el responsable de la construcción de la nueva Defensa Costera por parte del Consorcio CTC, ingeniero René Gómez, relató que tras los aprestos necesarios y la puesta en marcha de los equipos, se procederá a la tarea de refulado que demandaría, unos cinco meses para su conclusión.

Destacó que habrá un movimiento de más de un millón doscientos mil metros cúbicos de arena, por lo que se prevé el concurso de dos maquinarias que se complementarán con la incorporación de otra que se sumará la próxima semana para reforzar a la primera con la que se inició el refulado.