Construcción de la emblemática obra vial del Corredor Agroindustrial avanza en sus tres lotes en San Pedro

308
DCIM100MEDIADJI_0078.JPG

El proyecto vial del Corredor Agroindustrial de la Región Oriental, está avanzando en San Pedro a buen ritmo para completar el tramo de 99 km. En sus tres lotes, se registra importante cumplimiento del cronograma, así destacó el Ing. Alejandro Bordón, coordinador de la UE–BID.

La obra ejecutada genera buenas expectativas, teniendo en cuenta la oportunidad laboral que se está brindando actualmente a los obreros locales. El lote 1 presenta un avance del 51%, el lote 2 tiene una ejecución de obra del 35%, mientras el lote 3 registra un avance del 45%.

El proyecto beneficiará a San Pedro de Ycuamandyyú, San Pablo y Villa del Rosario, en los tramos de Villa del Rosario–Volendam–San Pablo 70.6 km, acceso Puerto Mbopicua 4.8 km, accesos  y  calles urbanas de Volendam 8,3 km  y  accesos de calles urbanas San Pablo 13,7 km.

A parte de brindar oportunidad laboral a los obreros locales, también fortalecerán a familias rurales para transportar sus productos hasta los principales centros de comercialización. Además, beneficiará a instituciones educativas, centros asistenciales y miles de habitantes norteños.

Este emprendimiento está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante Contratos de Préstamo en el marco del “Programa de Mejoramiento  y  Conservación de Corredores Agroindustriales”, dicha obra también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.