Construcción de camino con ripio beneficia a un sector importante de Guazucuá

477
Ripio beneficia a comunidad de Guazucuá
Ripio beneficia a comunidad de Guazucuá

Se trata de un tramo de 20 kilómetros de camino construido con material ripio que beneficia a la compañía Potrero Pirú distrito de Guazucuá, la obra es encarada por la Gobernación de Ñeembucú tras el pedido hecho por la comisión de vecinos del lugar.

El Ing. César Julián del Consorcio Itá Corá encargada de la ejecución del enripiado del tramo de Potrero Piru, Guazucuá dijo que están con un 75% de avance, cumpliendo con todos los requerimientos del pliego de bases y condiciones.

El tramo incluye además la construcción de unos 8 puentes en la zona, las mismas son de hormigón armado y alcantarillas que fueron construidas en los puntos más críticos y necesarios tras un recorrido y orientación de los propios lugareños según mencionó el Ing. Julián.

El Proyecto es ejecutado con aprobación de impacto ambiental, el mismo genera mano de obra 100% local de los transportistas de la zona con quienes se han cumplido en el pago correspondiente antes de fin año, resaltó.

Dijo, además, que están en la etapa de terminación de trabajos complementarios y posteriormente se trasladarían a otro sector de departamento donde ejecutarán similar tarea, sería en Villa Oliva.

Estas obras son ejecutadas con recursos de la Gobernación de Ñeembucú con un contrato que va hasta abril del 2024 y comprende un conjunto de obras viales en varios distritos del departamento.