Consejo de la Magistratura informa sobre planes de contingencia

411

El Consejo de la Magistratura comunica a la ciudadanía en general y en especial a los postulantes, estudiantes de la Escuela Judicial y usuarios de la institución, que ante la situación excepcional en la que se encuentra toda la población por la declaración de cuarentena sanitaria por el Poder Ejecutivo:

1) Fue habilitada la mesa de entrada digital unificada, en la cual todos los interesados podrán ingresan notas y documentos digitalizados, sean dirigidos a dependencias internas o para completar los legajos de los postulantes. La dirección de ingreso en el siguiente enlace: https://www.cm.gov.py/?page_id=8844

2) Se está desarrollando un plan de contingencia de manera a retomar todas las actividades de la Escuela Judicial en toda la república. En la brevedad serán comunicadas las modalidades y plataformas que serán implementadas para el desarrollo de las clases.

3) El pleno ha dado la orden a la Dirección de TICs de la institución para que en el menor tiempo posible sea implementado en la institución el “trabajo en casa”, de todos sus funcionarios, acorde con las recomendaciones y reglamentaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. De esta manera se busca la reactivación de todas las funciones del personal del Consejo, a favor de la ciudadanía.

4) En la medida en que sea viable, priorizando la salud de todos y respetando las decisiones del gobierno, el Consejo retomará los exámenes pendientes en los cuales están involucrados aproximadamente 2000 postulantes inscriptos, y a la par se buscarán salidas alternativas posibles.

Estos exámenes pendientes hacen imposible que avancemos en los últimos edictos publicados, por lo que se están estudiando salidas alternativas.

5) Se está desarrollando una plataforma en la que se pueda sesionar a distancia, pero al mismo tiempo que los miembros (y la ciudadanía) puedan acceder a todos los edictos pendientes y a los que se encuentran en condiciones de ser incluidos en el orden del día (aquellos en los que se cumplieron todas las etapas del proceso) de manera a retomar la selección e integración de ternas.

6) Instamos a todos, a cumplir con las recomendaciones sanitarias, a fin de resguardar a nuestras familias y seres queridos.