Consejo de la Magistratura designa vicepresidente y representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento

348

El Consejo de la Magistratura designó como vicepresidente a Raúl Torres Kimser, funció vacante tras la finalización del mandato del exmiembro Claudio Baccheta.

Además, durante la sesión ordinaria de este lunes, el presidente del Consejo de la Magistratura, diputado Roberto González, dio la bienvenida a los nuevos representantes del Gremio de Abogados, los Dres. Jorge Bogarín y Oscar Paciello, quienes se incorporaron oficialmente como Miembros titulares del organismo.

Los Miembros dieron tratamiento a la elección de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Por unanimidad fueron designados los Miembros Mónica Seifart de Martínez y Jorge Bogarín, como miembros titulares ante el JEM y como suplentes los Miembros Raúl Torres Kirmser y Cristian Kriskovich.

En otro punto, fueron designados los Miembros Jorge Bogarin, Mónica Seifart y Óscar Paciello, como integrantes de la Comisión de Examen Diferenciado en los casos de vacancia por fenecimiento de mandato para los titulares que concursan por la confirmación de sus respectivos cargos.

Esta comisión tiene a su cargo la evaluación cualitativa, cuantitativa y la conducta personal del magistrado.

En carácter de coordinador del Consejo de la Magistratura ante la Escuela Judicial, designaron a Eugenio Jiménez, quién se abocará a acompañar todo sobre el desenvolvimiento institucional de la Escuela Judicial, actualmente el abogado Isabelino Galeano es el Director Ejecutivo.

El presidente del Consejo de la Magistratura Diputado Roberto González, presidió la Sesión Ordinaria mixta desarrollada en la sala de sesiones con la presencia de los Miembros, Mónica Seifart, Senador Juan Bartolomé Ramírez, Óscar Paciello, Jorge Bogarín, Cristian Kriskovich y José Raúl Torres kirmser, de manera virtual, participó el Miembro Dr. Eugenio Jiménez.

Fuente: Portal de noticias del Consejo de la Magistratura.