Conquering Fest presenta el retorno de Batallón a Asunción

92

Con el retorno de la banda pionera del thrash de Luque, Batallón, se realizará mañana sábado 3 de febrero, el Conquering Fest, en el boliche Absoluto Rock, sito en Herrera 163 Casi Yegros, desde las 21:00 horas.

El cartel se completa con Sadistic Art, Khyron, Cacería y la banda Y – Metal Negro. Las entradas podrán adquirirse en puerta a un costo de G. 30 mil. El evento contará con una feria de discos, remeras y materiales de las bandas participantes.

 La legendaria agrupación nacional de thrash metal Batallón  se fundó en Luque en 1987, y forma parte del movimiento inicial del heavy metal en Paraguay. Actualmente está integrada por Domingo Pérez en guitarra y voz, Marcos González en guitarra, Néstor Ferreira en bajo y Walter Barrios en batería. Batallón es una de las bandas pioneras del thrash metal en Paraguay.

Tras una pausa de casi 15 años, los thrashers luqueños vuelven a escena con nuevo material grabado durante la pandemia. El cedé “Batallón” (2021) contiene nuevas grabaciones de los temas “Demiurgos”, “Bajo tierra”, “Sangre inocente” y “Verdugos”, además de versiones sinfónicas de tres canciones de la banda.

La organización del Conquering Fest está a cargo de una de las bandas participantes, Sadistic Art, la cual está integrada por Luigi Benítez en voz, Luciano Lambiase y Pablo Valenzuela en guitarras, Silvio Orrego en bajo y Luckazs Colmán en batería. Sadistic Art presentará algunos temas de su primer disco larga duración, “Enigma Genesis”, próximo a lanzarse. Las luces y sonido será responsabilidad de Marcelino Teti Ortiz.

Todos los detalles de las bandas, la logística, y la programación de Metal Feria Fest pueden ser consultados en las redes sociales de Sadistic Art.