Conmemoran Día Mundial de la Alimentación y Día Nacional de la Nutrición

61

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, conmemora este lunes el Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional de la Nutrición.

La secretaría de Estado, promueve junto al Ministerio de Educación y Ciencias, la educación alimentaria, a través de los servicios de salud, destacó Lourdes Romero del INAN.

Agregó que por medio del MEC, la institución mencionada trabaja para la buena alimentación en niños, niñas y adolescentes.

Seguidamente, la nutricionista recomendó a la ciudadanía en general, consumir 5 comidas al día. Además de frutas 3 veces al día y 2 porciones de ensaladas. También indicó que se debe beber entre 8 a 10 vasos de agua al día.

Finalmente, la funcionario del INAN, Lourdes Romero, recordó que cada persona debe tener actividades físicas.