Conmebol socializa calendario y sedes de sus torneos para este año

127

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó sobre el calendario de sus principales competencias para la temporada 2024.

Tras la aprobación del Consejo de la institución, la Dirección de Competiciones y Operaciones informó sobre los principales torneos continentales de clubes y selecciones en todas las categorías de las tres modalidades, en la rama masculina y en la femenina.

El primer torneo a nivel de clubes es la Libertadores Sub-20, que se disputará del 2 al 17 de marzo en Uruguay. Seguidamente, la Conmebol Sub-17 Femenina (a nivel selecciones) se jugará del 13 al 31 de marzo en Paraguay.

Del 11 de abril al 5 de mayo, Ecuador será sede de la Conmebol Sub-20 Femenina. Unos días después de finalizar este torneo, el 19 de mayo iniciará en la República Argentina la Conmebol Libertadores de Futsal.

El torneo de mayor importancia a nivel selecciones en el continente, la Conmebol Copa América tendrá lugar del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos. Se trata de una edición especial de la que participarán selecciones de la Concacaf.

La Copa Libertadores de Futsal, en su rama femenina, se disputará este año entre el 21 y el 28 de julio con sede en Bolivia. En cambio, la versión del torneo para la categoría sub-17 masculina se llevará a cabo en tierras guaraníes entre el 17 y el 25 de agosto.

La Copa Intercontinental Sub-20 está agendada para el 31 de agosto, pero con sede a definir.

En la parte final del año se encuentran estas competencias:

  • Conmebol Libertadores Femenina: 3 al 19 de octubre con sede en Uruguay.
  • Conmebol Sub-20 Futsal Femenina: se disputará en Paraguay desde el 26 de octubre al 03 de noviembre.
  • La Conmebol Sub-20 de Futsal se realizará en Perú, del 16 al 24 de noviembre.
  • La última competencia del año es la Conmebol Libertadores de Fútbol de Playa, que se llevará a cabo del 1 al 8 de diciembre en Ecuador.