Conmebol anuncia inversión en estadios postulados para finales de la Libertadores y Sudamericana 2024

350

La Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció este miércoles, que procederá a la inversión para la reformas en infraestructuras de los estadios postulados para las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana 2024.

Los estadios candidatos para albergar la instancia final de los mencionados eventos continentales se encuentran en Asunción: De los Defensores del Chaco (APF), General Pablo Rojas (Cerro Porteño), La Huerta (Libertad) y Osvaldo Domínguez Dibb (Olimpia).

Mientras que en Buenos Aires, la capital argentina se prepara para recibir a los hinchas, cuyos clubes llegan a la final de la Libertadores, los escenarios a prepararse son Monumental (River Plate), Alberto J. Armando (Boca Juniors) y Presidente Perón «El Cilindro de Avellaneda».

Estas tareas se realizan con la finalidad de dejar en óptimas condiciones para albergar los citados eventos. Además, la Conmebol menciona que como parte de la política de reinversión,  promueve la reforma y acondicionamiento de estadios en todo el continente, para estar a la altura de los grandes torneos internacionales.

Agrega, que esto permite que los clubes de las ciudades que albergan los torneos desarrollen proyectos para la reforma de sus estadios con la financiación de la entidad rectora del continente, además de disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa.

También, refiere que en relación a la sede seleccionada para la CONMEBOL Sudamericana 2025, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra también contará con una inversión para la reforma del escenario seleccionado. Bolivia será anfitrión de La Gran Conquista en el año que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Explica que con el objetivo de ofrecer un espectáculo bajo los estándares de excelencia de la Conmebol cada uno de los estadios postulados presentarán proyectos con las reformas de sus instalaciones.

Finalmente, indica que el estadio elegido para albergar la final única recibirá las modificaciones cómo legado por ser sede, los otros recintos adoptarán las reformas cómo anticipo, y el mismo será descontado de los premios adquiridos en las siguientes ediciones de los torneos.