Conforman mesa de trabajo para facilitar trámite de crédito a Mipymes

582

Con la finalidad de facilitar el proceso de trámite que las Mipyemes, afectadas por el coronavirus, realizan para  obtener  la línea de crédito especial habilitada por el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conformó este sábado, una mesa de trabajo, con la entidad bancaria, informó la institución a través del boletín de prensa.

El comunicado, explica que ésta línea de crédito permitirá a las micro y pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria COVID`19 cubrir el pago de salarios de sus trabajadores.

Resalta que el Banco Nacional de Fomento (BNF),  habilitó una línea de crédito especial consistente en Gs. 250.000.000.000 (doscientos cincuenta mil millones).

Agrega, que el Ministerio de Trabajo dispone de un canal de comunicación para que las empresas puedan remitir sus documentaciones.

Explica que el correo electrónico habilitado para que los interesados puedan remitir sus carpetas en formato digital es credmipe_salarios@mtess.gov.py , el cual será revisado y una vez corroborado de que las documentaciones requeridas por el banco estén correctas, serán remitidas al BNF para proseguir el trámite correspondiente.

Finalmente, recuerda que  desde el lunes ya se van a recibir las carpetas al correo habilitado.