Conforman el Primer Consejo Departamental de Turismo del país en Ñeembucú

205
Ñeembucú ya cuenta con su Consejo de Turismo
Ñeembucú ya cuenta con su Consejo de Turismo

Tal como nos adelantó el Gobernador de Ñeembucú Victor Hugo Forneron en una entrevista por nuestra emisora, en la fecha se conformó el Consejo Departamental de Turismo, Ñeembucú sería el primer departamento que cuente con este organismo que apunta al fortalecimiento de este rubro que paso a formar parte de uno de los ejes principales de la gestión del actual gobierno departamental.

Con presencia de varios actores del sector, quedó conformado el consejo que fortalecerá el trabajo que vienen realizando los gestores culturales, historiadores, guías y el sector privado que aposto fuertemente a la inversión para ofrecer diversos servicios en la región.

La secretaria departamental de Turismo de la Gobernación de Ñeembucú Lic. Verónica Salinas destacó en su momento que la intención es fortalecer al turismo con obras y una base de datos de todo lo que se ofrece en ese sentido en el departamento de Ñeembucú, mencionó que desde la habilitación de turista roga se ha dado un paso importante en la proporción de información y guía a los turistas que visitan Pilar y el departamento.

Conformación del Consejo Departamental de Turismo;

Presidente: Abg. Víctor Hugo Forneron – Gobernador de Ñeembucú.

Vicepresidente: Sr. Diego Prieto – Concejal Departamental.

Secretaria: Sra. Ramona Velazco.

Tesorera: Sra. Natalia Jiménez – representante del Club Social Copa Puku.

Voceros 1: Abg. José Mora – representante de la Coodeñe.

Vocero 2: Facundo Zarnikowsky – representante del Club Social Copa Puku.

Vocero 3: Sub Oficial Hugo Núñez – representante de la Policía Nacional.