Confirman reducción en costo de pasaje

791

El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó este lunes la reducción del precio del pasaje de transporte público en 200 guaraníes para la tarifa convencional y en 100 guaraníes para el servicio diferenciado.

La confirmación de esta reducción la dio el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. “Cuidando el bolsillo de la gente bajamos precios de pasajes; 200gs tarifa convencional a 2100gs y 100gs el diferenciado a 3300gs”, posteó Cartes.

Esta reducción se da como consecuencia de la reducción del precio del gasoil en 200 guaraníes por litro, establecida por el Gobierno, que entró en vigencia este lunes.

La decisión fue tomada en base a estudios técnicos encabezados por el Viceministro de Transporte, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuyas autoridades se reunieron este lunes en Palacio de Gobierno con el presidente Cartes.

“Nuestro compromiso es con la gente. Tras la disminución de los precios del combustible, resolvimos reducir los costos del pasaje. Las nuevas tarifas del transporte público son: 2100 Gs. (convencional) y 3300 Gs. (diferenciado). Con transparencia, buscamos una mejor calidad de vida para la ciudadanía”, manifestó también el mandatario, esta vez a través de su cuenta oficial de Fabebook.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes, según confirmó el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz.

Fuente IP.