Confirman nuevos casos de variante Delta de COVID-19

292
Gentileza MSPBS

Esta semana se detectaron 14 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19 dos de ellos, están relacionados a viajes y los 12 restantes, son probablemente de circulación comunitaria, lo cual se definirá en los próximos días. El rango de edad de estos casos es de entre 15 y 55 años, en su mayoría, personas jóvenes y adultos, de Asunción y Central, anunció el titular de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera

Es importante mencionar que las 14 personas se encuentran bien, es decir, no están internadas. En este contexto, el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, informó lo siguiente, desde julio hasta el 10 de agosto, se procesaron más de 18.000 muestras en el Laboratorio Central de Salud Pública, de los cuales, 3.200 aproximadamente, dieron positivo a COVID-19 y, la mitad de esta cifra fue secuenciada. 

En resumen, a la secuenciación, la variante de Manaos sigue siendo la predominante, más del 90% sigue siendo esta variante brasileña y, en segundo lugar, está la variante Delta con un 1.1%. Al respecto, se resalta que, no siempre todas las muestras son óptimas para secuenciar en el laboratorio.