Confirman cierre de calles del microcentro por Traspaso de Mando Presidencial

103

Con motivo de la ceremonia de toma de mando del presidente electo Santiago Peña y los festejos por el 486° aniversario de Asunción, desde las 23:00 del lunes 14 de agosto se realizará el bloqueo del casco histórico de la capital.

El bloque de calles al tránsito vehicular comprende al sector entre las calles Montevideo y Tacuary, a lo largo de Estrella/25 de Mayo y hasta la Avenida Costanera.

Este sector incluye el bloqueo de calles alrededor de la Plaza Uruguaya y del Parque Caballero desde la intersección de Artigas y Perú.

En tanto que la Costanera Sur estará bloqueada desde la rotonda de Avda. Gral Santos hasta la Avda. Colón.

El cierre de calles será desde las 23:00 del lunes 14 de agosto y la habilitación se dará nuevamente desde la madrugada del miércoles 16.

Agenda del 15 de agosto

La sesión del Congreso Nacional en la explanada del Palacio de Gobierno está previsto que inicie a las 08:30, con la posterior toma de posesión de Santiago Peña y el juramento de su gabinete de ministros.

La ciudadanía podrá participar del acto con un acceso peatonal por las calles Río Ypane y Montevideo, informaron autoridades policiales a cargo del operativo de seguridad. Las calles Ayolas y O’Leary estarán reservadas para el acceso de personas con invitación.

Igualmente, habrán vallados para presenciar el traslado del nuevo presidente de la República desde el Palacio de Gobierno hasta la Catedral de Asunción para el Te Deum.

A las 15:00 será el desfile militar y policial por el 486° aniversario de Asunción y en homenaje a los mandatarios presentes. Para el acto se cerrará la Avda. Mariscal López desde Choferes del Chaco hasta Perú el martes 15 de agosto, a partir de la medianoche y hasta las 18:00.

Finalmente, el feriado del martes culminará con un espectáculo con artistas nacionales desde las 20:00 en la Costanera de Asunción. El presidente Santiago Peña participará del evento en homenaje al inicio de un nuevo periodo de Gobierno y el aniversario de la ciudad capital.

Para la toma de mando de Santiago Peña se prevé la presencia de unas 90 delegaciones extranjeras, representadas en su mayoría por las cancillerías y representantes en Paraguay. Se contará con la presencia de los presidentes de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, el Rey Felipe de España, el vicepresidente de Taiwán y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas.