Confeccionistas paraguayos fabricarán 3 millones de batas para el MSPBS con acuerdo nacional

676

Unas 80 industrias de la confección, inscriptas en la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, que proveerán 3 millones de batas para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con acuerdo nacional, que se suscribirá esta semana, dando mano de obra a unas 200 mil personas, resaltó Lilian Acevedo, propietaria de la empresa Maestro, la firma fue visitada hoy por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el ministro de la cartera sanitaria, Dr. Julio Mazzoleni.

Destacó que “en Maestro trabajan 100 personas, el 80 % son mujeres, que sustentan a sus familias y que tienen entre 3 y 4 hijos, nosotros nos comprometimos porque somos varias empresas que conformamos el acuerdo nacional, Maestro se comprometió con 500 mil batas en un periodo de 3 meses”.

El ministro de Salud, expresó que “con mucha felicidad estamos visitando esta fábrica textil, abocada ahora a un nuevo rubro como lo es el ámbito de la salud, estamos muy contentos de trabajar con la industria nacional, a los efectos de poder dar respuestas a la demanda de equipos de protección individual.

Aseveró que el interés de la cartera a su cargo, está en las batas quirúrgicas, que sean impermeables y que tengan resistencia a las bacterias y las industrias textiles superaron los requerimientos de las especificaciones técnicas, establecidas por el Ministerio de Salud.

La ministra de Industria y Comercio Liz Cramer, afirmó que la eficiencia, dará lugar a la resiliencia, poseer la capacidad de proveer, los beneficios son de logística, de mano de obra y de tener el producto en el país con el apoyo de todas las instituciones contribuyeron para que la próxima vez, haya mucha mayor capacidad de producción.

Aseguró que el acuerdo nacional es la mejor opción, todo depende del volumen, que se reparte entre los asociados de un gran sector, es lo que hace posible y rentable, ya que las empresas deben acondicionarse para realizarlo, de acuerdo a lo que requiera el MSPBS.