Concierto de Luis Miguel declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur

247

La Secretaría Nacional de Turismo declaró el concierto del cantante mexicano Luis Miguel de Interés Turístico Nacional.

El show del artista, se realizará este miércoles 20 de marzo en el estadio La Nueva Olla de Asunción. La organización destaca que el 95 por ciento de las entradas se encuentran vendidas.

El imponente tour, que incluye escenario y rider propio, se traslada de ciudad a ciudad alrededor del mundo, con armado cronometrado para llegar a cada concierto en tiempo y forma.

Más de 150 personas de crew viajan con el artista, entre ellos15músicos y 19 mariachis. “Luis Miguel Tour” se consagra como la gira más taquillera del mundo en el ranking Live 75 de Pollstar que clasifica los tours en función de las entradas vendidas, superando a U2y Madonna. Las espectaculares cifras hablan por sí solas: El Sol de Méxicorealizó 66shows en 2023 y anunció 111conciertos para 2024 con entradas sold out el mismo día de salida a ventas.900.000 personas fueron testigos de sus conciertos en 2023, más de2.200.000lo serán este año sumando un total de3.1millones de espectadores en el mundo. Con un récord absoluto en ventas, su espectacular regreso a los escenarios confirma su status como uno de los artistas más importantes de la música internacional.

En agosto2023,Luis Miguel comenzó su primera gira mundial en cinco años titulada “LUIS MIGUEL TOUR 2023”en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde realizó10 conciertos sold out. La giracontinuócon10shows sold out en Chile, 25estadios totalmente vendidos en Estados Unidos finalizando el año con 21shows en México. Debido al éxito del tour 2023,Luis Miguel extendió su gira con111conciertosprevistos para 2024 la cual comenzó el 18de enero con un monumental show en República Dominicana donde el artista luego de su concierto bajó de su helicóptero para saludar a sus fans, para luego seguir con 3 conciertos sold out en El Coliseo de Puerto Rico, 2 shows enGuatemala,1 en El Salvador,1 en Honduras, 1 en Nicaragua, 1 en Honduras, 1 en Costa Rica,1 en Venezuela y 2 en Colombia. La gira, que se encuentra actualmente en Ecuador, continuará por Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, España y México.