Conasam oficializa reajuste y sugiere al Ejecutivo aumento del salario mínimo a G. 2. 550. 307  

360

Tras una reunión realizada este lunes en el Consejo Nacional de Salario Mínimo, compuesto por representantes de empleadores, de obreros y del Estado, se oficializó el reajuste y Conasam sugirió que el salario mínimo aumente a G. 2.550.307, que debe aplicarse desde 1 de julio.

La presidenta de Conasam, Karina Gómez, indicó que la propuesta será elevada este martes al Ejecutivo para su aprobación o no, donde de acuerdo a la ley, el presidente de la República, deberá determinar el aumento antes del 30 de junio para aplicarse a partir del próximo mes.

Explicó  que  el reajuste del sueldo mínimo fue analizado con base al informe oficial  del  Banco Central del Paraguay, respecto a la inflación interanual correspondiente al mes de mayo de este año, donde había sido de  11,4%,  según los datos proporcionados por la banca matriz.

La Ley 5764 determina que la consideración del reajuste del salario mínimo será efectuada por el Poder Ejecutivo a propuesta del Conasam sobre  la  base de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor  y  su impacto en la economía nacional, en junio de cada año.