Con un emotivo acto recuerdan el día nacional de lucha contra el abuso infantil 

345

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conjunto con la Dirección Departamental de Educación, realizaron un emotivo acto de charla en San Pedro de Ycuamandyyú, en el marco de la campaña “lazo Verde en la lucha contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes”.

En la mañana de este martes, en el colegio Parroquial de la capital departamental, se llevó a cabo una charla a estudiantes, responsables de varias instituciones, que participaron del evento realizado en el marco de la lucha contra el abuso infantil que se recuerda hoy 31 de mayo.

Las autoridades educativas, destacaron las actividades desarrolladas durante este mes, en donde se logró visitar diferentes comunidades de la zona norte, realizando las charlas en diferentes instituciones educativas, que fueron impulsadas mediante un trabajo interinstitucional.

Esta fecha fue instaurada en el año  2004  mediante decreto  N° 3279  a pedido de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia en recuerdo al crimen de la niña Felicita Estigarribia quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad de Yaguarón del departamento de Paraguarí.

Desde el año  2012  la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia lideran  esta  campaña de sensibilización y difusión en coordinación con las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil, instalando el lazo verde como el color representativo en la lucha contra.