Con un emotivo acto conmemoran en San Pedro el Día de la lucha contra el abuso y explotación de menores 

287

El 31 de mayo de cada año, se recuerda el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes.  Como parte de la conmemoración se realizó en el tinglado municipal de San Pedro, una jornada de concienciación y civilización de una fecha muy significativa.

Este emotivo acto se llevó a cabo en el marco de la campaña de lazo Verde en la lucha contra la violencia hacia los menores. El evento contó con presencia de la defensora de la Niñez  y  Adolescencia, supervisores educativos, CODENI, intendente municipal, entre otras autoridades.

La Dra. Gloria Torres, defensora de la Niñez  y  Adolescencia de San Pedro, destacó las actividades desarrolladas durante este mes, logrando visitar diferentes instituciones educativas, realizando charlas de concienciación que fueron impulsadas mediante un trabajo interinstitucional.

Esta fecha fue instaurada en el año 2004 a través de un decreto N°3279 a pedido de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia en recuerdo al crimen de la niña Felicita Estigarribia quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad de Yaguarón del departamento de Paraguarí.

Desde el año  2012  la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia lideran  esta  campaña de sensibilización y difusión en coordinación con las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil, instalando el lazo verde como el color representativo en la lucha contra.