Con mas de 45 vacancias arranca feria de empleos

271

Con una oferta laboral para la ciudadanía y espacios de capacitación brindados por el SNPP Y SINAFOCAL arranca este lunes la Semana del Empleo.
Se anuncia la disponibilidad de 49 vacancias brindadas por empresas privadas para Asunción, Ita, Luque , Paraguarí, Hernandarias, vacancias orientadas a personas con o sin experiencia laboral.
Magdalena Bataglia, Directora de Empleos de MTESS dijo que TICS más mercadismo, delivery y mecánico industrial, teletrabajo siguen siendo un faltante para esa cobertura laboral.
Transformación digital, supermercadismo y call center se halla a la orden del día, dijo, al tiempo de agregar que los mandos medios como el de soldador se encuentran en falta a la hora de poder dar cobertura.

Así, menciono, que las oportunidades brindadas cuentan con un espacio digital que buscan fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales en el marco de la reactivación económica. Así lo anuncian desde el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Más de 400 contrataciones fueron llevadas a cabo de lo que va de enero, de los buscadores de empleo en la bolsa de trabajo habilitada por esta cartera estatal, reveló la directora de Empleo del MTESS, Magdalena Battaglia, en declaración a Radio Nacional del Paraguay.
Psicología laboral, orientación, capacitación en rubros de sectores específicos son brindados en desde el MTESS, a fin de poder dar asesoría en esos ámbitos, y ayudar al sector privado a contar con personal preparado para el efecto,
Las actividades formativas pueden ser visitadas en páginas de MTEES, para conocer los requisitos de las vacancias laborales a fin de acceder a los puestos de trabajo vigentes.
Teresita Maidana